Menú Cerrar

Entrenamiento Cerebral usando la herramienta de Neurofeedback.

La actividad de las distintas zonas cerebrales es registrada mediante una serie de electrodos colocados en el cuero cabelludo. Los registros que ofrecen dichos electrodos dan una información muy precisa del momento temporal en que está ocurriendo determinada actividad, aunque tienen la desventaja de que no informan con precisión del lugar de la corteza cerebral donde esa actividad se está dando.

El neurofeedback es un modo de entrenamiento en biofeedback que se sirve de un proceso biológico inconsciente, como es la actividad electrofisiológica originada en la corteza cerebral, con el fin de que la persona la llegue a controlar.

Se parte del supuesto de que unos determinados patrones de actividad cerebral, representada en las ondas procedentes del electroencefalograma (EEG), están asociados a un determinado trastorno a nivel comportamental. Por tanto, el control por parte del sujeto de las señales originadas en su actividad electrofisiológica cerebral mejoraría los síntomas o problemas clínicos de dicho trastorno.

FUNCIONA asi:

En primer lugar, el sujeto produce una determinada actividad electroencefalográfica cerebral, la cual se registra a través del EEG. Esta información, originada por la actividad eléctrica en el cerebro, es convertida en señales digitales informatizadas. Las características de estas señales son procesadas y convertidas en señales sensoriales (auditivas, visuales y táctiles) que se puedan ofrecer al sujeto a modo de “feedback”.

Se considera que los beneficios a largo plazo del entrenamiento con neurofeedback para el TDAH puedan ser:

  • Un aumento en el ritmo de aprendizaje.
  • Una mejora en la memoria de trabajo.
  • Un aumento en la capacidad de concentración.
  • Una mejora en la gestión del estrés y superar el miedo al fracaso.
  • Una mejora la velocidad de procesamiento.
  • Mejores resultados en deportes o actividades artísticas y visioespaciales.
  • Un aumento de la motivación y el interés en la tarea.
  • Un aumento de la plasticidad neuronal.
  • Mejora global de todas de las funciones.
  • Dificultades en la comprensión del contenido del lenguaje, problemas de comprensión gramatical.

Dislexia, discalculia, problemas de integración sensorial, retraso en el desarrollo, déficits en relajación mental y corporal.

Trastornos obsesivo-compulsivos, tics, perfeccionismo, problemas de atención.

Parálisis, epilepsia, problemas de coordinación motora, trastorno por déficit atencional, hiperactividad, piernas inquietas.

Si estas interesado en conocer mas, y darle un buen uso.. comunicate con cnne2016@gmail.com o al telefono de contacto 95713907

2 comentarios

Deja una respuesta